– COMO FUNCIONA –

En este apartado podrás resolver cualquier duda sobre el procedimiento para inscribirte y navegar en la Escuela una vez dentro.

  • MI CUENTA: arriba a la derecha tienes un apartado que se llama “Mi cuenta”. Ahí podrás gestionar y modificar tus datos, ver tus contratos y tus pagos.
  • BIENVENIDA: a la hora de empezar a cursar, solamente tienes que ir a el apartado “Cursos”. Ahí verás el listado. Te recomendamos empezar por el curso “Bienvenida”. Dentro encontrarás una clase que se llama “Abriendo puertas” en la que Javier te explica de qué trata la Escuela, cuenta su historia sobre cómo llegó hasta aquí y te da unos consejos clave para realizar los cursos. En este mismo curso se dan claves para empezar a cursar y consejos prácticos sobre cortes, maquinaria, utensilios,…
  • CURSOS: te recomendamos empezar por orden ascendente. Es decir, el primero sería el curso de “Germinados”. Una vez hecho éste, el de “Fermentos” y así sucesivamente. Tenemos programados subir 14 cursos en total.
  • Si has elegido comprar un curso individual, también te recomendamos entrar al curso de “Bienvenida” y luego ir directamente a tu curso.
  • CLASES: solamente tienes que hacer click en la clase y entrarás a una página en la que verás el vídeo. Pon “Play” y listo. Ten en cuenta que puedes agrandar la pantalla, poner pausa en cualquier momento, subir o bajar el volumen y modificar la calidad del vídeo. Es importante tener buena conexión a la red de internet. Todos los vídeos son online, no se pueden descargar.
  • Te recomiendo ver las clases en orden, pero si prefieres entrar, por ejemplo directamente a la última clase, puedes hacerlo tranquilamente. Para que te puedas organizar, en cada clase tienes un botón que dice “Marcar como completada”. Esa opción es para que se marque en verde el tick de la clase y tú sepas que ya la has visto o la has hecho.
  • RECETARIOS: en cada curso verás 3 botones bien claros. Uno para mirar o descargarte el recetario correspondiente al curso, otro para acceder a la comunidad y el tercero para acceder al grupo de Facebook. En cuanto al recetario, lo ideal es que lo descargues. También puedes imprimirlo si lo prefieres. Ten en cuenta que será tu guía, porque ahí están las cantidades de cada ingrediente para cada receta, los procedimientos y más información complementaria.
  • COMUNIDAD: junto con el grupo de Facebook, esta es la otra opción que tienes para compartir tus creaciones y resolver tus dudas, sobre todo si no eres muy amigo de las redes sociales. Verás que es muy intuitiva. Está separada por cursos y en cada curso hay dos forums, uno para resolver dudas y otro para compartir lo que vas haciendo. Para escribir en ellos, sólo tienes que apretar el botón “Nuevo tema”. Ahí te aparecerá una planilla, pones el asunto y el texto. Debajo verás que hay una opción para subir imágenes, fotos, etc. Aprietas “Aceptar” y ya está. A la comunidad, también puedes entrar por la pestaña “Comunidad” que tienes en la parte de arriba.
  • Para recibir avisos: La única manera de recibir un aviso en tu correo de las respuestas a tu pregunta o de las respuestas a cualquier pregunta de otro alumno es apretando el botón que dice «Suscríbete a este tema», el cual encontrarás abajo a la izquierda en cualquier tema que generes tú o algún otro alumno. También lo encontrarás antes de aceptar cuando compartas un nuevo tema.
  • Para recibir avisos del foro entero: si prefieres recibir avisos de todos los temas que se van haciendo, tendrás que apretar directamente «Suscríbete a este forum» que también lo encontrarás abajo a la izquierda, pero solo en subforums tales como «dudas» o «comparte tu creación».
  • Para nombrar a un alumno: también puedes nombrar a un alumno poniendo «@nombre del alumno». Por ejemplo,  «@javier». Los nombres de cada alumno están en su perfil. Los verás cuando publican algo. El alumno que fue nombrado automáticamente recibirá un aviso a su correo informándole.
  • Apartado suscripciones: arriba verás una pestaña que dice «Suscripciones». Ahí podrás ver y gestionar todas tus suscripciones.
  • GRUPO DE FACEBOOK: el objetivo del grupo es compartir todas las creaciones que vayas realizando, resolver todas tus dudas y relacionarte con otr@s alumn@s para crear más unión. Adicionalmente habrá conexiones en vivo para conectar todos juntos y compartir más información relacionada a un curso en concreto y resolver dudas directamente. La fecha y hora de estas conexiones serán comunicadas con previo aviso para que no te las pierdas. En cuanto a todo lo que publiques, lo ideal es hacerlo separado por tema. A tu derecha verás que hay etiquetas de los temas por cada curso de la Escuela, así que si por ejemplo, quieres subir una foto de tus germinados, tendrás que subirla en GERMINADOS. También podrás interactuar con otros alumnos, poniendo comentarios en las creaciones, darle a «me gusta», etc…En el grupo no se pueden subir publicidades, ni ninguna información ajena a los temas de la Escuela, y por supuesto tampoco faltar al respeto. Si tienes cualquier duda o inquietud, puedes hablar directamente con Javier.
  • Te recordaremos la fecha y hora de cada «conexión en vivo» con un post en el mismo grupo y con un correo días previos a la conexión.
  • Si no puedes verlas en directo, quedarán subidas en el mismo Facebook para acceder a ellas cuando quieras. En cada conexión Javier compartirá información adicional enfocada en una temática concreta y planteará nuevos desafíos. También  resolverá dudas, aclarará temas concretos del funcionamiento de la Escuela y de los proyectos finales.
  • CERTIFICADO: la Escuela otorga un certificado de la realización del programa completo de todos los cursos a todos los alumnos que realizan cada receta, hacen un feedback de ella y realizan el proyecto final.
  • PROYECTO FINAL: de manera opcional, el alumno tiene la posibilidad de realizar una “tesis” o proyecto final que consiste en desarrollar un artículo sobre un alimento o ingrediente concreto a elección profundizando en aspectos como su agricultura, su origen, su nutrición, sus usos….Y para terminar, el alumno deberá realizar dos o tres recetas inspiradas en el alimento o ingrediente elegido y en las técnicas aprendidas en la Escuela. Una vez hecho, el proyecto será publicado para consulta del resto de los alumnos de la Escuela.
  • CONTACTO: si tienes algún problema o duda con respecto al funcionamiento técnico de la Escuela, escríbenos directamente a escuela@espiritualchef.com. Por favor, no lo hagas en la Comunidad, ya que el fin de la misma es resolver dudas de los cursos, clases, recetas,…

El equipo de la Escuela de cocina Espiritual Chef